domingo, 29 de diciembre de 2013

Despedir el año y Celebrar el nuevo

Celebrar el año nuevo es una tradición muy antigua y que comparten diferentes tradiciones y linajes en diferentes momentos o días de nuestro calendario gregoriano.

Para nosotros los occidentales de esta época el 31 de diciembre es el último día de un periodo de 12 meses de tránsito , donde cada mes representa un nivel, un periodo de aprendizaje y una oportunidad de realizar comprensiones para nuestra evolución.


Desde hace un par de años la vibración del planeta y la nuestra están exigiendo presencia consciente y plena para comprender las experiencias y lo que nos trae para nuestro desarrolló espiritual.
Caminar la evolución de consciencia ha sido el desafío que nos han presentado, para comprender y transitar los siguientes años de este nuevo ciclo. Cada mes estaremos experimentando experiencias como oportunidades para comprender y elevar la vibración de nuestro ser y favorecer no sólo la evolución de nosotros mismo, si no también la de todo el planeta y las consciencias en él.

Caminar conscientemente, reconociendo e identificando la vivencia como una experiencia de evolución es clave! Para definir quienes somos en este proceso y diferenciarnos de lo que no somos o no es parte de nosotros o nuestros procesos. Definirnos en el rol que nos toca en nuestra vida y en la todos. Al integrar comprensiones que revelan el significado de cada momento, iluminamos nuestro campo luminoso y nos hacemos cada vez más transparentes, coherentes y honorables trascendiendo y llegando más alto en el vuelo de la vida.

Caminar conscientemente implica también no dejar pasar las oportunidades de despejar y renovar la energía para los nuevos periodos. Estamos a dos días de recibir un nuevo año, y con él nuevas experiencias de aprendizaje y evolución.

Así que... eh Aquí!! algunas sugerencias que te pueden inspirar para hacer de este momento, un momento consciente, pleno y presente llamando la nueva energía y favorecer procesos más armónico.
... O simplemente disfrutar de un momento de conexión y juego… nuestra alma lo disfruta y nuestro espíritu se nutre y lo agradece!!



Rito para hacer el pasaje a este nuevo año 

Para recibir las nuevas energías, necesitamos vaciar. Provocar el vacío es un paso necesario y muy importante para entrar en una nueva etapa de nuestras vidas, pues necesitamos hacer espacio para toda la nueva energía que trae la nueva etapa. Si no hacemos el gesto de vaciar no habrá suficiente espacio para recibir e integrar lo nuevo y celebrar!!

Como vaciar? Vaciar es limpiar es despejar en todos nuestros planos físico, emocional mental, sutil sagrado y energético. La limpieza la podemos realizar de diferentes maneras, lo importante es dejar atrás, soltar lo que ya no nos sirve, despejar, despejar, despejar.

Puedes hacer un orden en tu dormitorio, o en toda tu casa. Desechar lo que ya no te sirve, limpiar todo y crear espacio y un nuevo orden.

Puedes darte un baño de tina con sal de mar y aceites esenciales con aromas que a ti te gusten, y poner la intención de limpiar y despejar todo lo que necesitas soltar y entregar. …no tienes tina… lo puedes hacer en la ducha quedándote bajo el choro por unos minutos con la intención de limpiarte en todos tus planos e imaginando que la energía de ese baño te limpia profundamente.

Si eres amiga de los cristales, puedes recostarte en tu cama o en el suelo y poner cristales en cada uno de tus centros con la intención de limpiar y armonizar.

Hay muchas formas de limpiar, elige la que más te acomode o crea una nueva a partir de diferentes sugerencias, si quieres incluso puedes hacerlas todas!! Recuerda que lo mas importante es la INTENCIÓN. Si tu intención es clara todo fluirá de acuerdo a ella. Focaliza tu consciencia en aquello que quieras hacer y simplemente hazlo en la certeza de que esta sucediendo y es perfecto.

A continuación te sugiero dos posibilidades para realizar un rito de pasaje al próximo año. Un pequeño Rito y otro más completo… ambos… cualquiera de ellos, con la Intención clara serán fabulosos!

Todo Rito tiene algunos pasos que necesitamos recordar.
  1. 1.    Identificar lo que dejamos atrás, lo que limpiamos, lo que soltamos, lo que entregamos.
  2. 2.    Lo limpiamos y entregamos; provocando el necesario VACIO.
  3. 3.    Nos preparamos para recibir lo nuevo. Abriendo el corazón y si tienes un sueño… imaginarlo claramente.
  4. 4.    Celebrar por todo aquello que comienza y que recibiremos.
  5. 5.    Compartir esta energía con todas nuestras relaciones para que vibren con nosotros esa nueva etapa y energía.


Pequeño Rito
Limpieza y recibimiento de lo nuevo.
Necesitas:
  • Una taza, plato o figura de cerámica o vidrio, algo que puedas romper y hacer trizas.
  • Plumón permanente.
  •  Bolsa de papel o papel de periódico.
  • Un nuevo objeto para este nuevo año.


Toma tu objeto que vas a romper y con un plumón permanente escribe en él todo lo que quieres dejar atrás. Antes de que termine el año sopla y exhala en este objeto  cuatro veces conscientemente para despejar en cada plano todo lo que ya estas listo para soltar. (Plano físico/cuerpo, plano emocional/ mental, plano sutil del alma y plano energético espiritual). No le pongas cabeza solo deja que la energía se libere.

Luego busca una superficie dura y con la intención de soltar toda esa energía lo tiras o lo rompes en muchos pedazos, recoges los pedazos y ponlos en una bolsa de papel y tíralos en la basura.

Elige un nuevo objeto que te acompañara en esta nueva etapa. Lo tomas lo llevas a tu corazón y le soplas la nueva energía en armonía que tu ser sabe que necesita para este nuevo periodo. Y recibes el nuevo año con este objeto en tu corazón y celebra todo lo que ya empiezas a recibir desde ese mismo momento!

Si estas indpirad@ y quieres realizar un rito muy dedicado y elaborado puedes hacer el siguiente:
Necesitas:
  • ·      Papel y lápiz
  • ·      Una Flor
  • ·      Olla o Caldero para hacer fuego: puede ser con ramitas o algodón con Alcohol
  • ·      Fósforos
  • ·      Saquito o bolsita pequeño
  • ·      Granos diversos



Escribe 3 aspectos positivos que, este año que completamos, trajo a tu vida. Y 3 aspectos negativos que vivenciaste. Es muy importante que estén en equilibrio en número, por lo que si se te ocurre un 4to negativo o positivo se te tiene que ocurrir un 4to del otro. Debes cuidar la equidad y equilibrio por lo que elige detenidamente los 6 aspectos ( o 8 o 10, según tu lista).
Una vez tengas estos aspectos claros y escritos te tomarás sólo 10 minutos para escribir una carta de agradecimiento a este año que estamos completando. Agradeciendo lo positivo y lo negativo, donde en este último caso agradecerás el aprendizaje que proporciono en tu vida este aspecto negativo; por ejemplo: agradezco haber perdido mi empleo, pues gracias a eso he decido hacer eso que estaba postergando.
Esta carta la terminas despidiéndote de todo lo que necesitas entregar y soltar de este año agradeciendo y reconociendo sus bendiciones aunque aún no las comprendas.
Una vez terminada la carta te das unos minutos contigo mism@ y la vuelves a leer al menos 4 veces o hasta 8. La llevas a tu pecho, al centro del corazón e inhalas profundo y exhalas en la hoja toda la energía que en todos tus planos necesitas y estas lista para soltar. Cuando estés en cada plano deja que las imágenes o recuerdos que lleguen a tu consciencia sean liberados en tu exhalación... Si te es necesario exhala cuantas veces necesites hasta sentir que estas más relajad@ y despejado. Entonces...Conscientemente exhala liberando todo lo que tu físico y tu cuerpo esta listo para entregar y liberar. Luego conscientemente todo lo que tu plano emocional mental necesita entregar y liberar. Recuerda darte el tiempo que necesites en cada plano... En este en particular puedes recordar experiencias, emociones o creencias que marcaron o definieron este año, si llegaron a tu mente en este momento simplemente exhalas con la intención de despejarlas y limpiarlas.
Continúa conscientemente con el plano sutil del alma, despejando con tu exhalación todo lo que pueda estar interfiriendo con el avanzar en tus propósitos y la activación de procesos armónicos.
Y finalmente exhala en tu carta todo lo que estas listas para entregar y soltar de tu plano energético espiritual. En este puede llegar a ti historias antiguas, falsas formas de llevar la vida, sensaciones de energías intrusas de personas vivas o ya trascendidas, energías de interferencias que sentimos nos bloquean estancan o incomodan y no nos dejan avanzar. No necesitas ser especific@ simplemente enfoca tu intención para liberar y deja que tu ser interno haga el resto, el sabe donde y que ... Tu simplemente da la instrucción.
Esta es una limpieza muy profunda y consciente lo que la hace muy eficiente para generar vacío y despeje.

Antes de las 12 o en cualquier momento del día 31 toma tu carta enrollarla en torno a una flor y sopla agradeciendo lo positivo y lo negativo: gracias por lo recibido en este año que estoy completando, gracias por todas las alegrías y gozos, por las satisfacciones y reconocimientos, gracias por los dolores y decepciones, por las penas, rabias y miedos, gracias por todo el camino recorrido y por este momento. Gracias por todos los aprendizajes y comprensiones, gracias por toda la sabiduría que ya está en mi.

Y en una pequeña fogata o calderito quemen sus cartas junto con la flor que están ofrendando.
Con este gestó la limpieza esta completa.

Y nos preparamos para recibir!!!


Tomarás un rato para imaginar como quieres estar, sentirte, ser este año nuevo, para este nuevo ciclo. Imagínate en colores, con todo la energía física, emocional, mental y espiritual que quieres caminar y transitar este nuevo año. Crea una imagen clara en tu consciencia. Y cuando la tengas... Tomarás un pequeño saquito donde echarás granos diversos los que tu desees en cada puñadito soplaras esa imagen de ti misma con esa energía para este nuevo año. (Más abajo te indicó el para que de algunos granos)
Con el saquito ya armado 13 segundos antes de las 12 del día 31 lo llevas a tu corazón y le entregas toda la energía de tu corazón  para preparar todo tu ser para recibir esas intenciones este próximo año. Y a las 12 celebras que estas en este nuevo ciclo, celebras que abrazas el nuevo año y las nuevas energías de todos los que comparten contigo!
Celebra y comparte y quédate y lleva contigo este saquito para evocar y provocar en ti esa energía y vibración cada vez que lo necesites.

Glosario de Granos.
Quínoa: grano limpio y natural que representa antiguas sabidurías ancestrales puras y no teñidas ni tergiversadas
Linaza: activa flujos en armonía, despeja lo que obstruye los flujos.
Chía: grano que activa y nutre nuestra claridad y visión.
Lentejas, porotos, garbanzos: granos que nutren nuestro cuerpo físico, representan la conexión con la nutrición y salud de todo nuestro ser en armonía. Así como la fertilidad y abundancia.
Arroz blanco o integral: sabiduría, armonía, nutrición y abundancia.
Si tienes afecto por otros granos… adelante confía en esa intuición e incorporalos!!

Recuerda ser clar@ en tus intención y lo más importante DISFRUT@!!!!
Vienen nuevos pasos con energía renovada, disfrútala como si estuvieses recién caminando la vida, sorprendiendote de cada momento y disfrutando de todo lo que recibes.



FELIZ NUEVO AÑO
NUEVO CICLO
NUEVO PERIODO
NUEVA VIDA!!!!!